Se obtuvieron nuevas muestras de agua que habilitan al uso recreativo de algunas playas

El municipio a través del equipo técnico de trabajo de la Dirección de Salud Ambiental realiza muestreos de calidad de agua para uso recreativo. La finalidad es contar con un seguimiento continuo más allá de las muestras que obtienen otros organismos de protección ambiental. Todas las playas están habilitadas para uso recreativo, menos el Balneario Itapé.

Amén de los informes emitidos por distintas entidades y organismos binacionales, en los que se mostraban los resultados de las 5 muestras obtenidas en el plazo de un mes, referente a la calidad de agua de las playas de Banco Pelay;  el equipo técnico de la Dirección de Salud Ambiental de la Municipalidad, realiza durante la época estival distintos muestreos semanales en las cinco playas de Concepción del Uruguay.

Según lo especificado, los resultados obtenidos de los análisis microbiológicos (bacterias de importancia sanitaria) son comparados posteriormente con valores de referencia establecidos para las aguas destinadas a actividades de recreación con contacto directo.

El informe emitido el día 18 de enero de 2021 constata que, para el período analizado, “todas las playas se encuentran habilitadas para uso recreativo a excepción del Balneario Itapé”. Las autoridades ambientales, anunciaron a su vez, que podrán conocer los muestreos en la página oficial de la Municipalidad: www.cdeluruguay.gob.ar en la sección enlaces.