Diputados de Cambiemos cuestionan la decisión de limitar el aire a un periodista agropecuario

Se trata de Martín Morasan, conductor de “Panorama Agropecuario”, que desde hace 18 años se emite por LT11 de Concepción del Uruguay. Le informaron en las últimas horas que desde mañana su programa solo será emitido por FM. Atribuyeron la decisión de las autoridades de la radio a que el periodista está vinculado a Cambiemos y consideraron que “atenta contra la pluralidad de voces”

Desde el Interbloque de Diputados provinciales de Cambiemos repudiaron la decisión de las autoridades de LT11 -la Radio Pública de Concepción del Uruguay- de marginar de la programación a “Panorama Agropecuario”, que desde hace 18 años se emite por tal señal.

“Este sábado 30 de enero a la mañana Martín Morasán, el conductor del programa, fue informado que desde este lunes 1º de febrero ya no será emitido por AM y solo saldría vía FM”, señalaron los legisladores de la oposición.

Consideraron que en la práctica esto implica la imposibilidad de llegar a los hogares rurales de los departamentos Uruguay, Villaguay, Tala, Colón, entre otros, donde se concentra su mayor audiencia y en los que a veces no hay señal ni internet y la única vía de acceder a un medio es a través de la potente señal que tiene la emisora.

Luego atribuyeron la decisión de las autoridades de la radio al hecho de que “Morasan públicamente ha manifestado su pertenencia al frente Cambiemos y ha militado el espacio en forma respetuosa, tanto cuando la coalición fue gobierno como en el presente”.

En tal sentido, agregaron: “Este acto discriminatorio hacia Martín y su audiencia ruralista de la región implica un atropello que denunciamos y rechazamos enérgicamente”.

“Basta de lanzar discursos inclusivos, mientras por otro lado no paran de tener actitudes discriminatorias y que atentan contra la pluralidad de voces”, concluyeron. (03442)