Diputados entrerrianos respaldaron a Frigerio tras las críticas de Carrió

La ex legisladora nacional consideró que, como Ministro del Interior, benefició a los gobernadores peronistas. Los cuestionamientos se hicieron eco en Entre Ríos, donde Frigerio piensa competir y afianzarse de cara a 2023.

En concreto, “Lilita” afirmó que el ex funcionario de Macri “es el que mantuvo la relación con los gobernadores, entregó dinero excesivo, a tal punto que todos tenían dinero a plazo fijo en las provincias del PJ y así se promovió a candidatos del PJ. Frigerio convalidó los regímenes provinciales”.

Respaldo entrerriano

El diputado provincial Manuel Troncoso, a través de su cuenta de Twitter, cruzó a Carrió por sus declaraciones al señalar que “demuestran una profunda ingratitud y desconocimiento del trabajo de Frigerio”.

“Como ministro del Interior, Rogelio expresó la cultura del diálogo abierto y sincero, aún con quienes había diferencias profundas. Es por eso que cuando fuimos gobierno, aún con minoría en ambas cámaras pudimos llevar adelante los proyectos impulsados por el Ejecutivo. Es incoherente argumentar que el Ministerio del Interior debió impulsar una intervención federal a una provincia, esa facultad está reservada al Congreso, del cual ella formaba parte”, manifestó Troncoso, a raíz de lo expresado por Carrió, quien deslizó que Frigerio debió intervenir la jurisdicción que gobierna Gildo Insfrán.

Juntos por el Cambio “representa a los argentinos que queremos diálogo y compromiso institucional. Es importante defender los ideales republicanos que la Constitución Nacional consagra”, concluyó Troncoso.

El referente del PRO entrerriano y diputado nacional, Gustavo Hein, también respaldó a Frigerio: “Hablemos desde el lugar donde estábamos sentados en el momento de los hechos”, le espetó, y añadió que “estamos cansados de decir y de escuchar que el PEN no puede otorgar ni beneficiar según el signo político del gobernador de turno, y ahora se reclama lo contrario.

“Seguimos confundiendo a la gente. Pregonamos los valores de la República y se cuestiona desde un mismo espacio, el proceder que tuvo el Poder Ejecutivo Nacional, cuando la competencia para accionar la tiene el Congreso Nacional”, expresó Hein.

Defensa del propio Frigerio

El ex Ministro del Interior precisó al respecto que “seguramente por desconocimiento, ya que nunca participó en un cargo ejecutivo, Carrió confunde los roles de los ministros”.

“Un ministro no está para armar la política territorial de un espacio político, no le pagan para eso, ni para intervenir en una jurisdicción provincial, es potestad exclusiva del Congreso, ni tampoco transfiere recursos a las provincias, que tradicionalmente se cursan a través de decisiones administrativas de la Jefatura de Gabinete con el aval del Ministro de Hacienda”, finalizó.

Fuente: Página Política