“Ganamos $3500 en pasajes, pero gastamos $5000 en gasoil, es decir que estamos perdiendo $1500 por día”.

TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS

Luis Caraballo, titular de la empresa local Buses del Uruguay quien se encarga de la concesión de los colectivos urbanos de la ciudad, estuvo en el aire de LT11 esta mañana, y comentó sobre la cruda realidad que les toca atravesar en estos momentos, tanto a la empresa, como a los choferes.

A raíz de la pandemia por le COVID-19, los usuarios y usuarias de los buses, han reducido sus viajes, por lo que, genera pérdidas considerables para la empresa, además se suma que “los subsidios provinciales son escasos, los de la Nación también pero duplica el monto, que ni siquiera alcanza para cubrir el gasoil”, “si el gasoil no es subsidiado, el transporte no funciona”, relató Caraballo, y a continuación añadió que “ganamos $3500 en pasajes, pero gastamos $5000 en gasoil, es decir que estamos perdiendo $1500 por día”.

Además el titular de Buses del Uruguay, agregó que “tenemos seis coches andando y ocho parados, con 24 choferes parados, trabajando de otra cosa, a raíz de la pandemia”.

Otro de los fuertes del uso del transporte, son las actividades escolares donde docentes y alumnos utilizan los colectivos, y al respecto sentenció que “estamos preparados y esperando la vuelta a clases y a las actividades, porque por el momento la gente no viaja en colectivo y no sabemos si es por miedo al contagio”.

Finalmente, consultado por un posible aumento de la tarifa, Caraballo aseguró que “hoy con $30 el boleto no viaja nadie, entonces no nos sirve aumentar porque no viajan, así que por lo pronto, no habrá aumento”.

(lapiramide.net)