Casi 8 horas de disuasión: Personal policial evitó que un hombre se quitara la vida

En horas del medio día del miércoles se presentó en sede de Comisaria Tercera un vecino de 51 años de edad, alertando a los uniformados que su hermano de 45 años le había mandado un mensaje a su teléfono celular informando que tomaría la drástica decisión de quitarse la vida, el cual había salido con destino a las inmediaciones del Puente del Ferrocarril del camino al curro.


Tomando conocimiento de lo manifestado personal policial se desplazó de manera inmediata al puente Ferroviario del camino al Curro, encontrándose efectivamente con este hombre el cual se encontraba parado sobre uno de los pilares del extremo este del puente, quien manifestaba sus intenciones de quitarse la vida.


Ante esta situación fue al lugar el negociador cabo primero Duarte Adrián, perteneciente a la Guardia Especial, el cual luego de casi ocho largas horas de realizar su labor, conjuntamente con funcionarios de Comisaria Tercera, comisaria Primera y la participación de familiares y amigos del ciudadano, los cuales a pesar de las inclemencias climáticas vividas durante toda la tarde de ayer, tuvieron resultados satisfactorios logrando disuadir y contener al ciudadano evitando que tome la lamentable decisión de quitarse la vida.


Informando lo acontecido a la fiscalía en turno a cargo de la Dra. Occhi María y al Defensor Dr. Bulay Alejandro quienes tomaron intervención para que el ciudadano sea asistido posteriormente al hecho por personal del Hospital local del área Salud Mental.


Desde esta Jefatura quiere hacer llegar las más sinceras felicitaciones por parte de la superioridad a los funcionarios policiales que intervinieron en el hecho, poniendo la prioridad en todo momento de salvaguardar la vida humana antes que cualquier otra cosa. (03442)