Hirieron brutalmente a una perra en Santa Elena

Una perra fue brutalmente herida este viernes en el barrio 120 Viviendas de Santa Elena y el hecho generó la indignación de los vecinos en las redes sociales.

Por la situación de maltrato animal, la Policía local intervino de oficio y se inició una causa en la Fiscalía de La Paz, a cargo de Oscar Sobko, en virtud de la Ley de Protección Animal N° 14.346, según informaron desde la Comisaría N° 15 de Santa Elena.

“Anoche fuimos al lugar; el perro había mordido a una señora, entonces dicen que el marido la defendió y le pegó con un hierro, un machete o algo y lo hirió”, señaló el subjefe de la dependencia local, Leandro Sosa.

Acerca del estado de salud del animal, el funcionario policial indicó que “quedó con los vecinos, que le dijeron a los veterinarios que este sábado la mañana lo iban a llevar”.

“Supuestamente el perro tiene dueña pero la señora nunca se acercó”, dijo Sosa. Además, comunicó que “nadie radicó la denuncia”. “Intervenimos y comunicamos la causa de oficio al fiscal Oscar Sobko por la Ley de Protección Animal”, concluyó.

Fuente: La Sexta