Ante la baja de casos, Lombardi afirmó la importancia de los cuidados personales

El director del hospital Justo José de Urquiza, Dr. Pablo Lombardi, insistió nuevamente en el rol de los cuidados personales y la responsabilidad social para evitar problemas a futuro.

El director del nosocomio local, Dr. Pablo Lombardi, expresó que “la situación en las últimas semanas es sin duda mucho mejor” en lo que refiere a los casos diarios que se reportan en Concepción del Uruguay.

Aunque, por otro lado, aseguró que “viendo lo que ocurre en otros lugares, creo no debe subestimarse el problema” por lo que “hay que mantener los cuidados personales y la responsabilidad social para evitar nuevos brotes”.

El funcionario de la salud brindó detalles de los casos reportados en este último jueves. “Con estos 14 nuevos pacientes registrados, son 140 las personas que continúan con enfermedad activa en nuestra ciudad”.

Además, señaló que “de ese total, 13 se encuentran internados: siete en el hospital Urquiza, de los cuales cuatro están en Terapia Intensiva recibiendo asistencia respiratoria mecánica; uno en la ex Maternidad Concepción; y cinco en las clínicas privadas, uno de los cuales está ingresado en Terapia Intensiva sin requerimiento de respirador”, finalizó. (lapiramide.net)