Carla Vizzotti reemplaza a Ginés González García tras el escándalo del Vacunatorio VIP

Con la designación de la funcionaria como número uno de Salud, el Gobierno se asegura que la política oficial siga en marcha.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti asumirá en las próximas horas como ministra de Salud de la Nación, luego de que fuera desplazado Ginés González García, tras el escándalo que desató la revelación de la existencia de un vacunatorio VIP en la cartera de Salud, donde recibían la vacuna funcionarios y legisladores amigos.

La decisión del Presidente ya estaría tomada, y faltarían afinar algunos detalles para avanzar en el anuncio oficial que se realizaría en la noche de este viernes.

Cerca de las 20, Vizzotti se retiró de su despacho en Salud para trasladarse hacia la Casa de Gobierno donde se iba a reunir con el Presidente Alberto Fernández y el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

Todo se inició con las declaraciones del periodista Horacio Verbitsky, que confirmó la existencia de un sistema que permitía vacunarse por ser amigos del ministro Ginés González García. Además, se supo que sindicalistas, legisladores y funcionarios habrían logrado vacunarse en el denominado Vacunatorio VIP que se habilitó en el Ministerio de Salud de la Nación. (entreriosya)