Gimena García: “Bordet pretende mantener a los docentes en la pobreza”

“Vuelve a ratificar su política  anti-docente y ofrece una continuidad en los salarios de pobreza. Exigimos dinero para la educación, no para la deuda”, reclamó la sindicalista.

La dirigente gremial uruguayense Gimena García, integrante de Comisión Directiva de Agmer Uruguay por la agrupación Carlos Fuentealba, explicó a El Miércoles Digital la postura de su espacio respecto a la frustrada paritaria llevada a cabo con el Gobierno provincial.

“Hoy viernes por la mañana se llevó adelante la tercera audiencia de la paritaria salarial. El Gobierno por medio de sus representantes volvió a repetir los porcentajes de aumento de la reunión realizada la semana anterior: 15 % desde febrero y un 25 % de incremento sobre el bono en negro que nos dio a fines del año pasado, violando nuestro estatuto docente. Como consecuencia un docente de grado pasaría a cobrar  32.690 pesos contando los montos en negro de nación”, indicó.

García ahondó “a pocos días de reestructurar la deuda, cediendo a todos los requerimientos de los banqueros, Bordet vuelve a ratificar su política  anti-docente y ofrece una continuidad en los salarios de pobreza. Pues en 2020 no tuvimos aumento salarial y el porcentaje ofrecido para este 2021 es una provocación a la docencia cuando el mismo Banco Central estipula una inflación del 50%. Si el Gobernador persiste en otorgar montos por decreto un docente que se inicia continuará 20.000 pesos por debajo de la línea de pobreza que hoy ya supera los 56000 pesos.¡Inadmisible!”, reprochó.

“La lucha por salir de la pobreza nos enfrenta a todo un régimen político ya que todos los gobiernos nos han atacado sistemáticamente nuestras condiciones de vida. En nuestra provincia Bordet es el encargado de perpetrar este ataque. Necesitamos apoyarnos en la fuerza del conjunto de la docencia para derrotar a un gobierno que nos quiere seguir aniquilando nuestros derechos, conquistasy salario. Exigimos dinero para la educación, no para la deuda”, reclamó.

Por último anunció que: “Debemos  desarrollar un plan de lucha contundente y progresivo para lograr nuestras reivindicaciones que no solo pasan por lo salarial, se debe atender la situación edilicia, de higiene y laborales y en defensa de la obra social y las jubilaciones”.

(elmiercolesdigital.com.ar)