La Policía evitó el ingreso de cinco kilos de pasta base de cocaína a Entre Ríos

Fue este jueves durante un control en el Puesto Caminero Paso Cerrito, en Federación, en el marco del operativo Verano Seguro

Personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos evitó el ingreso de cinco kilos de pasta base de cocaína a la provincia y detuvo a dos personas, en las primeras horas de este jueves en el Puesto Caminero Paso Cerrito, sobre la Ruta Nacional N° 14 en el departamento Federación, en el marco del operativo Verano Seguro.

Los efectivos detuvieron la marcha de un automóvil Chevrolet Corsa en el que ingresaban a la provincia dos hombres mayores de edad domiciliados en la provincia de Misiones, informaron fuentes policiales a AHORA.

“Una vez efectuado el contralor de rigor y avanzado el mismo con la intervención del can narcodetector Gringa y su guía natural, la misma adoptó inconfundibles conductas propias ante la presencia de estupefacientes”, expresaron desde la Policía.

Tras la intervención de la División Toxicología de la Jefatura Departamental Federación y con conocimiento del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, se realizó una requisa vehicular y personal en la que “hallaron, en compartimientos irregulares del rodado, la cantidad de tres envoltorios, los cuales al test de campo arrojaron positivo para pasta base de cocaína, con un peso total de cinco kilos sesenta gramos“, señalaron.

La Policía evitó el ingreso de cinco kilos de pasta base de cocaína a Entre Ríos

La sustancia fue secuestrada, al igual que el automóvil y equipos de telefonía celular, mientras que los ocupantes del auto quedaron detenidos e incomunicados.