Continúan los desalojos en los ranchos de Paso Vera

Tal como lo habían anunciado las autoridades del Municipio semanas atrás, este primero de marzo continuarán con los desalojos en los ranchos al norte de Paso Vera; el enfoque global que se plantea como objetivo de gestión es sobre un total de 250 hectáreas, pero más que nada en lo referente a la costa ribereña, teniendo como fin garantizar la integridad de los ambientes costeros que conservan la biodiversidad local.

Juan Martín Garay, el Secretario de Gobierno local, indicó en el aire de LT11 que “había 24 ranchos en la zona, y aún faltan que se desocupen 15, por lo que seguimos avanzando en el desalojo para el recupero del lugar y el resguardo de la flora y fauna”.

Asimismo, agregó que “las tareas de limpieza y “cicatrización” son en el sector comprendido entre la ex cantina 4 de Pelay y La Toma de agua municipal sobre el camino costero. También, de igual manera, se está trabajando tanto sobre el desalojo como el recupero del espacio costero en Paso Vera Norte donde hay Ranchos instalados, sobre ellos existe una denuncia que data de la gestión anterior en la Justicia Provincial”.

También comentó que como “no hay nada en litigio, es todo territorio y dominio municipal para el disfrute de todos los uruguayenses, entonces la intención de esta gestión es garantizar la integridad de los ambientes y recuperar ese espacio para todos los 80 mil habitantes, porque es un patrimonio natural de todos, del que se empieza a trabajar sobre un buen grado de conservación para que la flora y fauna vuelvan a su sitio gradualmente”.

En los terrenos que son cerca de 250 hectáreas, no hay ninguna transferencia de dominio mediante escribano público, no hay boletos de compraventa, “entonces sólo hay una cesión de terrenos”, relató Garay.

“Hay mucha confusión porque cuando hablamos de desalojo y de ranchos, la gente piensa que hablamos de personas vulnerables, pero todo lo contrario, son casas de fin de semana muy bien puestas”, aclaró el funcionario.

“Incluso hay personas de Buenos Aires que habrían adquirido esos espacios”, concluyó el Secretario de Gobierno.

(lapiramied.net)