Tenía Covid y era de riesgo: Falleció el intendente de Bovril, Fabián Valenzuela

Internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de la Baxada de Paraná, el presidente municipal (Juntos por el Cambio) de la localidad del Departamento La Paz, perdió la vida en las últimas horas por un cuadro asociado a Coronavirus. Tenía 52 años de edad.

En la fanpage de Facebook de la Municipalidad de Bovril, así lo oficializaron este domingo cerca de la hora 19: “La Municipalidad de Bovril, a través de la Secretaría de Salud, a cargo del Dr. Miguel García, con profundo pesar, dolor y tristeza comunica a la población el fallecimiento de nuestro Presidente Municipal, Prof. Víctor Fabián Valenzuela”.

“Hoy nos toca despedir a un gran hombre, gran padre, un amigo, un correligionario, a nuestro máximo representante: hasta siempre Fabián, prometemos continuar con tu legado, con el mismo compromiso y pasión que nos inculcaste en cada tarea”, lo homenajearon desde su equipo.

“Soy persona de riesgo”

El 9 de febrero pasado, el propio intendente había anunciado el resultado positivo de su test de Covid-19, con un posteo realizado en su perfil de Facebook.

“El día jueves pasado el viceintendente, Sr. José Gillig, en un testeo de rutina dio positivo. A partir de allí, desde el equipo ejecutivo tomamos las máximas prevenciones posibles. Durante el día de ayer y hoy presentamos fuertes síntomas compatibles con Covid-19. Se esperó hasta el día de hoy para un nuevo hisopado, a los fines de evitar el falso negativo. Hace instantes, los estudios determinan que en mi caso soy positivo”

En esa misma publicación, Valenzuela había mencionado que “a diferencias de otros, yo sí presento síntomas como fiebre, dolor de garganta, dolores musculares y de huesos, etcétera”.

“Estoy medicado, aislado, consciente que soy persona de riesgo”, decía por entonces, antes de que su cuadro se agravara.

Último adiós

Valenzuela se transformó en el segundo intendente entrerriano en perder la vida con Covid-19, luego del caso del radical Federico Bogdan (Gualeguay), ocurrido el 31 de octubre pasado.

En este caso, desde la Municipalidad de Bovril hicieron saber a la comunidad que, en las próximas horas, el encargado del Departamento Ejecutivo Municipal local dará a conocer la normativa de rigor para este tipo de casos, como paciente y fallecido con Covid: “Se ajustará su sepelio con las normas de protocolo, y a la espera de la confirmación por parte del Ejecutivo, se prevé un responso popular donde se lo despedirá en forma pública”.

En noviembre del año pasado, el intendente Valenzuela había perdido a su esposa, Nora García (58), con quien meses antes había protagonizado un escándalo cuando él la denunció públicamente por romper el aislamiento, al fotografiarse con un grupo de amigas.Leé tambiénEl adiós de intendente entrerriano a su esposa, a quien había denunciado de romper el aislamientoFuente: El Entre Ríos