Comienza el ciclo de actividades por el Cincuentenario de UCU

Una nueva edición de la Cátedra del Pensamiento Nacional abrirá el programa de actividades especiales en el año del 50º Aniversario de la Universidad de Concepción del Uruguay. Será el jueves 4 de marzo a las 19.30 en el patio central de nuestra Universidad, donde el Prof. Celomar Argachá presentará su libro “Unión Cívica Radical de Entre Ríos. Origen, fundación y evolución hasta 1914”, con introducción de Fabián Rogel.

Además de su destacada participación general como docente, escritor e historiador, Argachá pertenece a la comunidad de la Asociación Educacionista La Fraternidad, con la cual mantiene una histórica y estrecha relación, siendo fuente de consulta permanente tanto para la AELF como para UCU. Fue miembro del Honorable Consejo Directivo de la Asociación y profesor fundador de UCU, además de haber participado de la biografía de José Benjamín Zubiaur, primer presidente de la AELF. Asimismo, en la obra se encuentran importantes referencias a Francisco Barroetaveña, quien fuera presidente de La Fraternidad en su etapa fundacional, entre noviembre de 1877 y octubre de 1878.

En reconocimiento a este hombre de la casa, la presentación de su libro abre el Año del Cincuentenario, en el marco de la Cátedra del Pensamiento Nacional. Iniciada hace 30 años, la Cátedra ha sido el contexto para la presentación de personalidades políticas, académicas y socioculturales, como Raúl Alfonsín, Rodolfo Lavagna, José Martí, Mauricio Macri, Eduardo Duhalde, Daniel Scioli, Juan Manuel Urtubey, Elisa Carrió, Rodolfo Terragno, Juan Manuel De La Sota, Sergio Bergman, Adolfo Rodríguez Saá y Estanislao Karlic, entre otros referentes nacionales.

La actividad será transmitida en directo a través de https://bit.ly/30gdUDX.

(lapiramide.net)