Mercado y Terminal en el discurso del Intendente: qué obras proyecta

El intendente, Martín Oliva se dirigió ayer a la ciudadanía donde detalló la recuperación integral del edificio del Ex-Hotel Francisco Ramírez y de la Terminal de Ómnibus.

“Buscando dar respuesta a una demanda que data ya de varios años por gran parte de la ciudadanía local, iniciaremos la Primera Etapa de un proceso de recuperación integral del edificio del Ex-Hotel Francisco Ramírez de la Terminal de Ómnibus”, dijo Oliva.

“Somos conscientes que se trata de un espacio extremadamente caro a los sentimientos de todas y todos. El objetivo es transformarlo en un edificio capaz de albergar funciones ligadas a la actividad administrativa municipal, como así también de uso común de la ciudadanía tales como actividades de coworking”, explicó.

El funcionario sostuvo que “en esta primera etapa, lista a comenzar, se limpiará el interior del edificio del ex hotel, se impermeabilizaron las cubiertas, se limpiará la fachada y se harán los trabajos de extracción del ascensor original. Todo, por un valor de casi tres millones y medio de pesos ($ 3.487.352,53)”.

Oliva indicó que “El monto estimado del total de las etapas es de Treinta y Ocho Millones de Pesos ($38.000.000,00)”.

Por otro lado, “se ejecutarán obras de revitalización y refuncionalización del edificio del Mercado Municipal 3 de Febrero, con el objetivo de recuperar por etapas la estructura general del edificio. El proyecto integral busca mejorar sus condiciones pensando en la modernización de las instalaciones y rescatando el patrimonio arquitectónico y cultural que representa”.

“El monto estimado para el total de las etapas es de Treinta y Dos Millones de Pesos ($32.000.000). La primera etapa consiste en la impermeabilización de las cubiertas tanto de chapa como de las losas, reparación de claraboyas y ventiluces”. “Se continuará con la renovación de las instalaciones sanitarias con una inversión de Cinco Millones Trescientos Mil Pesos ($5.302.000)”, finalizó.

(lapiramide.net)