Continúa la remoción de vehículos abandonados en la vía pública

El Municipio avanza con la remoción de vehículos abandonados en la vía pública. Ya fueron levantados un total de 69 “autos abandonados”, donde 27 de ellos fueron removidos por el Municipio y se logró que los propietarios retiren otros 42 por sus propios medios. Se trata de automóviles detectados por personal municipal y también denunciados por los propios vecinos.

“La finalidad de la campaña es velar por un tránsito más seguro y sostenible desde el punto de vista medioambiental” sostuvo el Director de Seguridad Ciudadana Gustavo Hanza.

“La calle no es depósito, los vehículos abandonados en la vía pública ponen en peligro la salud de los uruguayenses, la seguridad pública y afectan al ambiente” expresó Juan Martín Garay, Secretario de Gobierno del Municipio.

Procedimiento

Al respecto, Hanza explicó: “una vez identificados los vehículos que se encuentran en condición de abandono en la vía pública, se procede a notificar al propietario para que lo retire en un plazo no mayor a 15 días acorde lo establece la Ordenanza 9080. Allí, si el propietario no lo retiró por sus propios medios, la Municipalidad lo hace con la grúa llevando al galpón existente que funciona a tal efecto. Las actuaciones son giradas a la Fiscalía Adminsitrativa y luego al Juzgado de Faltas.”

El número telefónico para denunciar un vehículo abandonado es el 103