Secretaria de Cultura

“Concepción del Uruguay tendrá su centro cultural  en la ex Central Caseros”

Registra mayor avance en la obra del futuro Centro Cultural de la Ex Central Caseros. La Secretaria de Cultura provincial brindó su apoyo a la obra, que recorrió junto al Intendente. Afirmó que será el mayor centro cultural de Entre Ríos.

¿Imaginás qué Concepción del Uruguay tenga el centro cultural más grande de Entre Ríos? Así será, una vez que esté finalizada la obra del futuro Centro Cultural de la Ex Central Caseros de Concepción del Uruguay. Lo afirmó este viernes Francisca D’Agostino, secretaria de Cultura de Entre Ríos, al recorrer la obra junto al intendente, Martín Oliva.

Si bien la obra será habilitada por etapas, “en su totalidad va a ser el centro cultural más grande de la provincia, y nos pone muy contentos de que vaya a estar en Concepción del Uruguay, por ser cuna de la cultura”, expresó D’Agostino.                                                       

Tanto la Secretaria como el Intendente destacaron que en el último tiempo se está registrando mayor ritmo en los trabajos. Al respecto, Oliva agradeció “toda la decisión del gobernador Gustavo Bordet para que esta obra avance. Lo hemos invitado y creemos que en algún momento la va a recorrer para dimensionar lo que dejará él como Gobernador para los entrerrianos”. Precisamente, el Presidente Municipal y la Secretaria de Cultura acentuaron que el Centro Cultural será de relevancia no sólo local y regional, sino de toda Entre Ríos. “Una vez que esté finalizado tendrá una magnitud enorme no sólo para los uruguayenses sino para la gente de toda la provincia”, expresó Oliva.

La recorrida

Guiados por los responsables de la obra, también participaron de la recorrida el secretario de Cultura, Turismo y Deportes, Sergio Richard; y el coordinador general de Cultura, Turismo y Deportes, Cristian Merlo. Todos observaron el avance en algunos de los múltiples sectores que compondrán el Centro, tales como las aulas donde se dictarán talleres culturales, las áreas que se ubicará en el subsuelo, planta baja y planta alta, como así también la gran sala de presentaciones artísticas