#8M: Masiva marcha en Concepción

En Concepción se esta replicando la actividad por el Día Internacional de la Mujer trabajadora que en nuestro país tiene como epicentro la Capital Federal. Una masiva marcha de mujeres recorre las calles céntricas para denunciar la ola de femicidios y la violencia de género. Se concentraron frente a la Jefatura de policia, donde realizaron una performance sobre violencia al tiempo que diversos carteles responsabilizaron al Estado por los femicidios y violaciones  que se repiten alarmantemente

Desde hace cinco años, el «8M» se instauró en en varias ciudades del mundo como jornada de protesta y reclamos por la desigualdad de género y la violencia machista.

Según el Registro Nacional de Femicidios, Femicidios Vinculados, Trans/Travesticidios, Lesbicidios y otras muertes violentas que lleva adelante el Observatorio Nacional MuMaLá, se contabilizaron 47 femicidios en los dos primeros meses del año 2021, es decir, en promedio, un hombre mató a una mujer cada 30 horas.

El 29 por ciento de mujeres víctimas de ese delito, había denunciado a su agresor con anterioridad, lo que muestra que 3 de cada 10 víctimas había realizado denuncias por violencia. (03442)