Barberán aseguró que AOEM “está muy cerca de lograr un acuerdo de paritarias”

Así lo afirmó el Secretario General de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) de Concepción del Uruguay, Mario Barberán, a La Prensa Federal. Además, brindó detalles de los ítems restantes del acuerdo que lograrían en los próximos días.

En primer lugar, Barberán señaló que “Estamos muy cerca de lograr un acuerdo con las paritarias. Es una veintena de puntos que solicitamos en enero y que la mayoría ya se ha resuelto”, dijo. Y añadió que “Siempre hemos tenido diálogo con el Municipio, más allá de las diferencias. Este viernes hablamos con el Intendente Oliva porque necesitamos que se concreten los pedidos que hemos hecho, y puedo asegurar que esta semana o máximo la próxima, tiene que haber definiciones al respecto”.

Asimismo, argumentó que “esto es un plan integral, ya que estamos reclamando por numerosas cuestiones, como el pase de planta que se viene prometiendo desde enero; mientras que, en lo económico, quedó un desfasaje entre lo que ya hemos cobrado y lo que falta cobrar, porque queremos ganarle al índice inflacionario, o por lo menos, equipararlo”.

Siguiendo con esta línea, destacó que “El acuerdo paritario depende de la oferta y las negociaciones, teniendo en cuenta que el año pasado nos pusimos de acuerdo en un escenario mucho más complicado, tenemos esperanzas de buenos resultados. El acuerdo sería semestral porque estamos en Argentina, y la inflación puede llegar a dispararse”, aseguró Barberán, que a su vez especificó que “Nosotros pediríamos una oferta que nos permita alcanzar la inflación de 2020 y equiparar también la de este 2021, la cual se calcula un 7% este mes”.

Además, según Barberán, la entidad gremial realizó diferentes pedidos, como la “constitucionalización de la Comisión de Higiene y Seguridad Laboral, el pase a Planta que está pendiente desde diciembre, ropa, capacitaciones a los empleados, entre otras cosas”, finalizó.

((laprensafederal)