El jueves comienza la diplomatura en Coaching Deportivo

Advance Consultora de Coaching, en conjunto con la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) abre las inscripciones para 2da edición de la Diplomatura Universitaria en Coaching Deportivo, que será dictada en modalidad 100% online y comenzará el próximo 11 de marzo, con una duración de 5 meses.

La Diplomatura ofrece la formación integral en liderazgo deportivo, desde dos enfoques: el teórico y el práctico, con técnicas específicas del Coaching y las Neurociencias y estrategias diversas para desarrollar el talento y potenciar los recursos del deportista y de los equipos deportivos.

¿A quién está dirigida?

Esta propuesta busca complementar la formación de base de profesores de educación física, entrenadores deportivos, coaches y deportistas en general, ampliando así sus posibilidades laborales en instituciones o acompañando a deportistas, y también otorga diversos conocimientos y herramientas para poder capacitar a otros dando cursos o seminarios.

En el deporte, factores tales como la comunicación productiva, las relaciones interpersonales positivas, el planteo inteligente de objetivos, la gestión del éxito y el fracaso, el conservar la confianza y motivación, entre otros, son relevantes para que el deportista pueda disfrutar de los procesos y encaminarse hacia los resultados que busca.

Quienes trabajan asistiendo a deportistas y los que abrazan el deporte como un estilo de vida deben contar con múltiples herramientas y un abanico de recursos que serán necesarios para buscar la excelencia del deportista o del equipo.

Hoy la realidad demanda la formación de líderes deportivos capacitados, con formación específica para encarar el alto rendimiento deportivo (individual y de equipos) desde una mirada integral y superadora, que puedan aportar técnicas para construir confianza y desarrollar una mentalidad capaz de superar cualquier interferencia.

Esa es la finalidad del Coaching Deportivo: aportar conocimientos y técnicas para asistir a las personas vinculadas al deporte desde la gestión de las emociones, el lenguaje corporal y la comunicación asertiva. Es un proceso que permite construir mayor nivel deportivo asumiendo retos más allá de los objetivos deportivos, invitando al deportista a disfrutar en plenitud su disciplina y a dejar un legado de pasión y compromiso.

El dictado de la Diplomatura comenzará el 11 de marzo de 2021, en modalidad 100% online. Por informes: contacto@consultoradvance.com o al 3442640733. (laprensafederal)