Detuvieron a gremialistas que prohibían el ingreso al Puerto de Ibicuy

DETUVIERON A SINDICALISTAS #Ibicuy Bloqueaban el ingreso de camiones y desobedecieron una conciliación obligatoria. Fueron arrestados por orden de la Justicia de Gualeguaychú

Militantes de la Federación de Estibadores Portuarios de Argentina -FEPA- fueron detenidos este miércoles por orden de la Justicia de Gualeguaychú. Se hallaban en el ingreso del Puerto de Ibicuy hace varios días, manifestándose por un reclamo sindical. Pese a que se dictó la conciliación obligatoria, no fueron a la audiencia pautada al respecto y se negaron a moverse del ingreso, prohibiendo la entrada de camiones y demorando la carga de un buque.

El juez de Garantías de Gualeguaychú, Tobías Podestá, pidió que se garantizara el movimiento de vehículos y ordenó desalojar el lugar. Algunos de los manifestantes aceptaron la medida, pero tres de ellos -dos varones y una mujer- decidieron no acatar la resolución, motivo por el cual fueron arrestados, confirmaron fuentes del Puerto a AHORA.

Desde la Policía aclararon que no hubo represión y que se agotaron todas las instancias antes de proceder a las detenciones. Por su lado Urcel, que se encarga de cargar los rollizos de madera, indicó que el problema deriva de una interna con otro gremio con el que existe una disputa “por la competencia y legalidad” en el trabajo portuario en Ibicuy y en Concepción del Uruguay.

Como consecuencia del conflicto, se demoraron los trabajos de embarque que la empresa tenía previsto iniciar el pasado sábado 6 de marzo, en el “Daiwan Infinity”, el buque de bandera panameña, que había arribado al puerto de “la Histórica” el 26 de febrero, tenía por objeto embarcar rollizos de pino con destino a China. (ahora)