Luego de 5 años de gestiones: Fueron trasladados a Colón los restos de uno de los fundadores de la Ciudad

El Presidente Municipal José Luis Walser los recibió en el Cementerio local. Serán colocados en un monumento en un acto especial

El pasado 8 de marzo fueron trasladados desde Concepción del Uruguay hasta el Cementerio de Colón los restos del Dr. Estevan María Moreno. Destacado profesional de la Ciudad, Moreno fue uno de los fundadores de “Villa Colón”, propietario de una de las casas más antiguas de la Ciudad que fuera conocida como “La Quinta Moreno” que aún sigue en pie.

Los restos tanto de Moreno como de su esposa Hermina Rosquello, fueron trasladados por el Profesor e investigador Alejandro González Pavón y recibidos por el Presidente Municipal José Luis Walser y la Directora de Modernización Gloria Campodónico, quien tiempo atrás lideró un proyecto institucional junto a alumnos de la Escuela Normal que luego se convirtió en Ordenanza y permitió concretar el traslado. Participó además el Coordinador de Supervisión de Espacios Públicos Aníbal Richard y personal del Cementerio.

Temporariamente la urna con los restos fueron colocadas en el mausoleo de Herminio Quirós hasta que se depositen en su destino final en un acto que organizará el Municipio. (03442)