AMET se suma al paro de 48hs de Agmer

Al igual que Agmer, la Asociación del Magisterio de Docentes Técnicos (AMET) inicia este jueves un paro virtual y presencial por 48 horas. Exigen una “inmediata recomposición salarial” y advierten que “la situación de los y las docentes no da para más”.

La medida es en rechazo a la última propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial, que los gremios docentes consideraron insuficiente, y contra la decisión unilateral de la gestión de Bordet de dar por finalizada la paritaria salarial.

Con este paro de 48 horas se completan los seis días de huelga anunciados desde el inicio del ciclo lectivo, publicó APFDigital. El 1° de marzo las clases iniciaron con un paro que se extendió hasta el miércoles 3 y con una marcha hacia Casa de Gobierno que los gremios docentes realizaron el martes 2.

Luego, el lunes 8, se plegaron al Paro Internacional de Mujeres Trabajadoras. Y por último este jueves y viernes completan el plan de lucha previsto con un paro virtual y presencial de 48 horas.

AMET advierte que “la situación de los y las docentes no da para más” y exige una “inmediata recomposición salarial”.

En ese sentido, el secretario gremial del sindicato, Felipe Robles, precisó: “Reclamamos una recomposición salarial que sea real en relación a la inflación del 2020, que fue del 36%”. Además recordó que la última propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial “otorgaba ese porcentaje sólo para el cargo testigo inicial, pero para la mayoría de los compañeros era sólo un 15%” de aumento.

(laprensafederal)