Pronóstico del tiempo: alta sensación térmica, alivio pasajero y sin lluvias

Esta tarde la sensación térmica podría alcanzar los 33 grados, según el SMN. Luego habría una rotación de vientos que generaría un leve descenso de la temperatura. Cómo estará el fin de semana.

Para hoy se esperan temperaturas que rondarían los 25 grados, pero la sensación térmica podría trepar hasta los 33, producto de la alta humedad.

En tal sentido, explicó que en horas de la mañana de este jueves un sistema frontal llegaba al centro de Buenos Aires y el norte de La Pampa, lo que provocaba inestabilidad en esa zona y podría extenderse hasta el sur de Córdoba y el extremo sur de Santa Fe.

Precisó que dicho sistema frontal “seguirá avanzando, por lo que probablemente entre la noche de hoy y la mañana del viernes tendremos una rotación temporaria del viento hacia el sudeste, lo que marcaría la llegada del sistema que no es fuerte”.

No obstante, aclaró que “provocaría una rotación de viento, pero no un cambio en la masa de aire que, de cara al fin de semana retornaría hacia el sur, permitiendo que el aire cálido vuelva a ganar terreno en nuestra zona”. Y resumió: “Mañana podría haber un ligero descenso de la temperatura, pero no se generarían lluvias”.

Sábado y domingo
“Esperamos en general cielo parcialmente nublado el sábado y aumento de la nubosidad el domingo, especialmente durante la noche. La inestabilidad podría llegar hasta nosotros durante el lunes y parte del martes”, anticipó el especialista.

Finalmente, desde el SMN no descartaron que hasta fines de marzo se puedas llegar a temperaturas elevadas, superiores a los 35 grados.