Caso sospechoso de Covid en un familiar de alumna de la Escuela 109 fue negativo

Como es sabido dieron inicio las clases con protocolos, que consisten en “burbujas” donde grupos de alumnos de un grado y docentes trabajan por separado y en aislamiento, de manera de evitar contagios.

Esta metodología se aplicó desde el inicio, en las diferentes instituciones, con la invalorable colaboración de directivos, docentes alumnos y padres.

Este martes, se registró un caso estrecho sospechoso en una de las burbujas de la Escuela J. J. Millán Nº 109, que demandó la inmediata activación de protocolo.

Desde la institución de comunicó rápidamente a las familias señalando que “Queremos brindarles la más clara información, sobre el aislamiento preventivo que ocurrió ayer de la burbuja A del XX grado. Los niños y docentes que estuvieron ayer en esta burbuja, son contacto de contacto estrecho, de posible caso de Covid. Al haberse cumplido estrictamente el protocolo (higiene, uso de tapabocas, etc.) es muy baja, casi nula la posibilidad de transmisión viral”.

La nota de la directiva fue clara y agregaba que “Este aislamiento es para estar atentos a la aparición de cualquier síntoma, dentro de las 48 hs. En caso de presentarlos, pueden consultar a la línea de atención COVID, 15611762. Aclaramos que solo esta burbuja (docentes y alumnos) realizan este aislamiento preventivo”.

Fue negativo

Transcurrido el tiempo que demandan los correspondientes estudios, llegó la confirmación que afortunadamente solo se trató de una falsa alarma, por lo que desde la escuela 109 señalaron “Estimadas familias: Queremos informar que afortunadamente, el resultado del hisopado del padre de la alumna dio negativo. Gracias al equipo docente que intervino activando el protocolo , a la familia de la niña que actuó responsablemente y al personal de la línea Covid del Hospital, que atendió nuestras inquietudes, transmitiendo  tranquilidad y confianza, tan necesaria en estos momentos”.

Cabe destacar que el próximo lunes inicia sus actividades la segunda burbuja, trabajándose de esta manera alternada con los grados del establecimiento. (03442)