Oliva y Amavet acompañaron a Cresto por obras en el Departamento Uruguay

El intendente Oliva, junto autoridades nacionales y mantuvieron una reunión en el Club Rivadavia., con intendentes del interior del Departamento Uruguay.

Dentro del Plan Argentina Hace, el ENOHSA financiará obras en el Departamento, incluyendo a la ciudad cabecera. Su titular y los Intendentes de las demás localidades firmaron los convenios con Cresto. Diez localidades del Departamento Uruguay firmaron una totalidad de 15 proyectos y 6 convenios macros. Las ciudades serán beneficiadas con obras de agua y cloacas que se realizarán con fondos del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

Su titular, Enrique Cresto, estuvo este viernes en Concepción del Uruguay, donde Martín Oliva encabezó la actividad como intendente de la ciudad cabecera del departamento junto a sus pares que firmaron los convenios correspondientes. A Oliva se sumaron los intendentes de Basavilbaso, Hernán Besel; de Caseros, Ramón Cornejo; de Herrera, René Bonato; de San Justo, Fernando Viganoni; de Colonia Elía, Gabriel Barbará; de Villa Mantero, Luis Niz; de Santa Anita, Juan Amavet; de Pronunciamiento, Ricardo Sandoval; y de 1° de Mayo, Genaro Udrizard. Junto a Cresto participó el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard; el senador Horacio Amavet; y el referente del litoral argentino del ENOHSA José Luján.

Todas las obras se enmarcan en el Plan Argentina Hace.

En nuestra ciudad serán reemplazadas las cañerías distribuidoras de hierro fundido que integran la red de agua potable, que fueron instaladas hace más de 80 años. Esto se realizará en cinco etapas, habiéndose licitado la primera y encontrándose en proceso la firma con la empresa contratista para que comience los trabajos. A esto se suma para 2021 el estudio de la segunda etapa, previendo más de $31 millones de inversión.

Oliva expresó: “me gratifica ser anfitrión en un acto que lleva obras a las localidades de nuestro departamento porque como siempre decimos la mejor medida de salud pública integral es la extensión de red de cloaca y agua “.

Los convenios firmados incluyen piletas de tratamiento para Herrera, red de descarga de sistema para San Justo, remodelación de la red distribuidora de agua potable en Colonia Elía, extensión de red de desagüe cloacal en Villa Mantero, ampliación de la red cloacal en Santa Anita y ampliación de la red cloacal de Pronunciamiento. Otros convenios fueron firmados para Basavilbaso, Caseros y 1° de Mayo. Además, se entregaron notas firmadas por el gobernador Gustavo Bordet como aval para solicitar obras ante la Nación y que autorizan a su vez, al inicio de otras tantas.

Cobertura de toda la provincia

Cresto expresó que el objetivo es “estar en todos los municipios de la provincia, en los 83 municipios, las 53 comunas y todas las juntas de gobierno con obras de agua y saneamiento. Trabajar con todos, no sólo con los municipios grandes sino también con los chicos. Hoy el objetivo es trabajar fuertemente para el interior del país y profundamente para Entre Ríos”. En igual sentido, Amavet destacó que “se reconozca a cada pueblo con políticas distribuidas tanto para municipios y jurídicas que aspiran a ser municipios y tienen personería jurídica”. Por su parte, el ministro Richard refirió “al trabajo federal con los gobiernos de los municipios, de Entre Ríos y de la Nación. Esto representa un trabajo que nos permite dar respuesta porque estamos para resolver y articular, como siempre nos dice el Gobernador”.