Colón sin mamógrafo: para avanzar en gestiones internacionales, “esperamos una resolución del Ministerio de Salud”

Desde Rotary Club Colón dieron a conocer que siguen adelante las gestiones para que el departamento Colón cuente con un mamógrafo público.

Las tratativas las realizan a través de una de sus herramientas denominada “Subvención Global”, la cual coordina la obtención de aportes y recursos con otros clubes del mundo y la Fundación Rotaria. Este proyecto internacional tiene como antecedente inmediato la Torre Endoscópica y Broncoscópica que actualmente funciona en el Hospital San Benjamín de la ciudad cabecera, donde se prevé que se instalará el mamógrafo.

“Luego de varias reuniones para exponer el proyecto y la necesidad de su ejecución, se han conseguido las declaraciones de Interés por unanimidad de los Concejos Deliberantes de las ciudades de Colón, San José y Villa Elisa, mientras se continúa trabajando en obtener las de Liebig y Ubajay, con el objetivo de unificar los esfuerzos, el compromiso y obtener el consenso de todos los actores políticos para que se haga realizar en el menor tiempo posible”, señalan desde Rotary.

Y agregan: “Actualmente esperamos una resolución del Ministerio de Salud de la Provincia de Entre Ríos, que se plasma en un Memorando de Mutuo Acuerdo para poder avanzar en las gestiones internacionales, coordinar acciones con la salud pública, garantizar el espacio, el personal y la sostenibilidad del proyecto en las instalaciones del mencionado hospital”.

(elentrerios)