El Club Itapé seguirá funcionando con todas sus actividades

Si bien no fue confirmado oficialmente el club reanudaría sus actividades mañana .

▌La Justicia federal el viernes le repuso las instalaciones de la entidad al Ejército Argentino para que lo administre. Las actividades deportivas se seguirán desarrollando a partir de mañana.

Mucho se ha hablado en los últimos tiempos del desalojo del club de Sub Oficiales Itapé por parte de la Justicia Federal de nuestra ciudad. Algunas versiones hablaban de que cerrarían el club para construir un emprendimiento inmobiliario y otros que le darían otros usos. También se habló de que el pasado miércoles se le había dado otro plazo de sesenta días a las actuales autoridades del club para que pongan los papeles en reglas.
LA CALLE pudo averiguar en las últimas horas, que el club seguirá funcionando normalmente a partir de mañana con todas las actividades deportivas que se venían desarrollando hasta el jueves pasado.
También los alumnos de la Escuela Nº 4 “Benigno Tejeiro Martínez” continuarán realizando actividades de Educación Física en el lugar
Es más pudimos confirmar que el club permanecerá cerrado durante todo el fin de semana para realizar trabajos de limpieza y de mejoramiento en las instalaciones para que a partir de mañana se pueda utilizarlo en las mejores condiciones.
Si bien no se pudo confirmar oficialmente a partir de mañana se comenzar a realizar reuniones para normalizar la comisión directiva del club y la redacción de un nuevo estatuto para que sea aprobado por Personería Jurídica de la provincia de Entre Ríos. La intensión del Ejército Argentino sería que el club vuelva a ser manejado por los suboficiales en actividad de la repartición, pero que sea abierto para toda la comunidad de Concepción del Uruguay. En cuanto a la prórroga por sesenta días extendida el pasado miércoles por la Justicia Federal sería para el desalojo de las dos familias que están viviendo dentro de las instalaciones del club.
El club de Suboficiales Itapé hace muchos años viene cumpliendo una importante actividad social y deportiva para una amplia barriada del suroeste de la ciudad, en donde se practican distintos deportes como el Tenis, que se destaca a nivel provincial y nacional, la pelota a paleta, y el Tejo, entre otros. (lacalle)