Parque Industrial: se desarrolla un plan integral que incluye la pavimentación

Más y mejores industrias locales, más trabajo para los uruguayenses son algunas de las premisas trazadas por la gestión municipal a través de la Dirección de la Producción.

Con estos objetivos finales, la Municipalidad apunta a la puesta en valor del Parque Industrial, a través de trabajos ya hechos y otros tantos por realizar.                      

Se dará por lo tanto una demanda de muchos años como el caso de la pavimentación de calles internas. Esta necesidad comenzará a ser respondida con la pavimentación de 370 metros de calles internas. Se trata del tramo comprendido entre calle Celinsky y Calle Pública 1.165, además de calle de servicio que actúa como ingreso al Parque. La obra se realizará mediante licitación pública que dispondrá la Municipalidad. Esto se sumará al acondicionamiento de calles ya realizado en casi 1.800 metros.

Más trabajos y servicios

A través de diversos métodos, se continúa la nivelación de sectores y mantenimiento de espacios verdes y lotes libres. Esto garantiza que los predios se encuentren en condiciones para la radicación de nuevas empresas. Además, para facilitar la ubicación y circulación dentro del Parque, en todas las esquinas se colocaron carteles indicadores de las calles. Asimismo, se contratará la confección y colocación de carteles internos que indicarán los nombres de las empresas y sus ubicaciones dentro del Predio. 

Por otra parte, este jueves se desarrollaba la limpieza del Canal A, desagüe existente desde los inicios del Parque y que conecta calles internas con diversos niveles, evacuando los pluviales.

Nuevas empresas

En el último tiempo, dos empresas se radicaron en el Parque. Se trata de MCH Equipamientos Integrales, perteneciente al rubro metalmecánico; y Donatex, del sector textil. Ambas firmas están ubicadas en el centro de la ciudad y se trasladarán al Parque, en cuyos lotes se encuentran realizando los trabajos de movimiento de suelo.