Fue inaugurada la Escuela Municipal de Artes y Oficios

Concepción del Uruguay tiene su primera Escuela Municipal de Artes y Oficios. Inicialmente, allí se capacitará en albañilería, Reparación de Muebles y Luthería. Fue inaugurada este lunes ante la presencia de importantes autoridades locales.

Desde ahora, los uruguayenses tienen un espacio público donde gratuitamente aprender oficios como herramientas de trabajo. Se trata de la Escuela Municipal de Artes y Oficios, que fue inaugurada este lunes, ubicada en Fray Mocho y Teniente Ibáñez. Fue durante una ceremonia encabezada por el intendente, Martín Oliva; el viceintendente, Ricardo Vales; la concejala y coordinadora académica de la Escuela, Graciela Guerrero; ediles de todos los bloques y demás autoridades.

Clelia Amarillo, Gisela Delfino y Nicolás Quinteros, flamantes estudiantes del curso de albañilería, izaron la bandera en el patio de la Escuela, acompañados por la Banda de Música del Batallón de Ingenieros Blindados 2, en la ejecución del Himno Nacional Argentino y la Marcha Entre Ríos posteriormente.

El Presidente del Concejo Deliberante y quienes integran la comisión de Educación y Cultura del HCD, entregaron al Intendente la Ordenanza N° 10.635, que crea la EMAO.

Quien tuvo a cargo desarrollar el proyecto, Graciela Guerrero, expresó que a través de esta Escuela “Pretendemos caminar a la par de la capacitación que hoy exigen nuestras empresas. Junto a ello certificar el esfuerzo de nuestros trabajadores para que sea reconocido y valorado en su historial laboral”. También manifestó que es resultado de las ideas del Intendente sobre el rol de la educación “y acompañaremos siempre esa convocatoria porque creemos que la capacitación es el eje de la movilidad social ascendente”. (lapiramide.net)