Mesa del dinero: Rusconi dijo que Mauro Urribarri “no está imputado” y habló de Lawfare

El abogado defensor de Mauro Urribarri, Maximiliano Rusconi, publicó en la red twitter un escrito titulado “para conocimiento público” en la cual da su versión de la actual situación de la causa de la mesa del dinero en el Senado luego de las publicaciones realizada en Cuestión de Fondo (canal 9 Litoral) y ANALISIS DIGITAL. Al respecto destacó que su defendido no se encuentra imputado en la investigación y que siempre estuvo a disposición de la Justicia en el proceso. Y a la vez acusó de Lawfare a ANALISIS y al programa de tv, pese a que la denuncia periodística se hizo a fines de 2016.

“Más allá de que el periodista pretenda vincular la causa judicial públicamente conocida como `Mesa de dinero en el Senado´ con el Sr. Mauro Urribarri (colocando de fondo su fotografía) el propio fiscal García Escalada, en tres oportunidades ha dejado en claro que Mauro Urribarri no se encuentra imputado”, indicó Rusconi en Twitter.

Senado

Avanza la causa por la mesa de dinero en el Senado

“En ninguna de las declaraciones testimoniales tomadas y a las que aludiera el periodista Daniel Enz se hace referencia al Sr. Mauro Gabriel Urribarri en el sentido por él (Enz) pretendido. Es decir, los testigos con sus dichos, no han involucrado al Sr. Urribarri en ningún tipo de maniobra ilícita”, detalló.

“Esta es la verdad en el expediente. Casualmente, el periodista pretende volver a vincular con esa investigación al Sr. Mauro Urribarri en la primera edición anual de su programa y, más casualmente, en un año electoral. Esto se llama Lawfare”, consideró.

En la causa declararon 12 testigos, exempleados del Senado y varios de ellos reconocieron que la Mesa de Dinero funcionaba en una determinada oficina que estaba ubicada a escasos metros del escritorio de Mauro Urribarri y Juan Pablo Aguilera, secretario y prosecretario del Senado en el período 2011/2015. La primera citación indagatoria el fiscal Carlos García Escalada la hará para fin de mes, tras el pedido concreto que le hará al juez federal Leandro Ríos, tras lo cual seguirían otras instancias. (analisisdigital)