Por voto unánime, el narco concejal Irigoyen fue removido de su cargo en Pueblo Belgrano por “inhabilidad moral”

En una sesión extraordinaria desarrollada en las primeras horas de la tarde del lunes, el Concejo Deliberante de Pueblo General Belgrano aprobó la Ordenanza 004/2021, que dispuso la remoción del cargo del concejal Andrés Santiago Irigoyen “por hallarse incurso en inhabilidad moral establecida en el artículo 90 de la Ley N° 10.027 y su modificatoria Ley 10.082 en consonancia con la Ordenanza N° 66/2016 Reglamento interno municipal”.

El ahora exconcejal Irigoyen fue detenido el viernes tras comprobarse que trasladaba 30 kilos de marihuana. Personal de Gendarmería de Corrientes había detenido su marcha en un operativo de control en la ruta 12.

El citado artículo 90 de la normativa provincial especifica que: “el Concejo Deliberante podrá con el voto favorable de los dos tercios (2/3) de sus miembros, corregir y aún excluir de su seno a cualesquiera de ellos por desorden de conducta en el ejercicio de sus funciones o por indignidad y removerlos por inhabilidad física o moral, sobreviniente a su incorporación”.

De este modo y con el voto de los cuatro miembros del bloque oficialista y los dos integrantes del bloque opositor, la ordenanza estableció que Andrés Irigoyen es removido del cargo de concejal desde este lunes 15 de marzo de 2021 y solicita a la Junta Electoral del departamento Gualeguaychú que designe un nuevo representante en la banca

Fuente: El Día de Gualeguaychú