Antes del veredicto, Belén Sánchez agradece el apoyo: “Acá no hay colores de pañuelos, sólo una sociedad que repudia el abuso sexual”

Juicio A Testigos De Jehova

Este viernes 19, a las 12 del mediodía en los Tribunales de La Paz, se dará a conocer el veredicto en el juicio que se le sigue a Matías Vargas y Luciano Vito Panza, dos miembros de la congregación religiosa Testigos de Jehová en Santa Elena, acusados de abuso sexual agravado y corrupción de menores en perjuicio de dos jóvenes.

“El viernes se da el veredicto. Justicia es algo tan difícil de pedir, por eso hice viral el caso, me sirve la justicia social”, le cuenta Belén Sánchez a El Entre Ríos, la joven que en 2017 hizo pública cuando posteó en Facebook un escrache contra Vargas y Vito Panza.

4 años después, ambos fueron sentados en el banquillo de los acusados. El fiscal Facundo Barbosa pidió que el primero sea condenado a 16 años de cárcel y el segundo sea sometido a un proceso penal para adolescentes punibles, puesto que al momento de cometer el delito habría tenido 16 años. Valeria Burkhard, abogada de Belén Sánchez, mantuvo su pedido de pena de 20 años de cárcel para ambos.

?Belén vuelve a pedir que no la dejen sola, como ya lo hizo antes tal como contó la semana pasada Natalia Cabrera, abogada que forma parte del colectivo feminista de La Paz. “El viernes a las 12 vamos a estar con las chicas y los medios nacionales para que esto se sepa en todos lados”, dijo la joven denunciante en la continuidad del diálogo con El Entre Ríos.

Y ahí hizo una consideración especial, haciendo notar que su pedido de justicia no distingue edades, géneros ni pensamientos. “Si bien a mí me acompañan agrupaciones feministas, acá no hay colores de pañuelos solo una sociedad que repudia el abuso sexual infantil”, destacó.

Fuente: El Entre Ríos.