Bordet en Concepción: “no existió la vacunación V.I.P.” en la provincia

Durante su visita a Concepción del Uruguay, el Gobernador Gustavo Bordet, en diálogo con los medios locales, destacó entre otras cosas, la campaña de vacunación que se viene desarrollando en la ciudad; “están haciendo un gran trabajo”, dijo.

También agregó al respecto que en los próximos días “llegarán más vacunas chinas para continuar la vacunación, hasta ahora no tenemos problemas de stock, estamos haciéndolo con normalidad”. “La campaña viene tal cual la diagramamos, a medidas que lleguen más vacunas, serán mas masivas las vacunaciones”.

Con respecto a la polémica por la vacunación VIP en el país y en la provincia, el mandatario provincial indicó que “no existió la vacunación vip en absoluto, sólo responde a una campaña sucia de los medios de comunicación y de la oposición, la vacunación en la provincia es totalmente transparente y no hay nada que ocultar en este sentido”. 

Por su parte, la Vicegobernadora Laura Stratta comentó que “en esta oportunidad vinimos a Concepción del Uruguay, a una reunión de trabajo de la liga de intendentes justicialistas pertenecientes al Frente Creer, donde venimos diagramando obras y políticas públicas para llegar a cada reunión del territorio”.

“Tiene que ver con que los intendentes e intendentas son la primera puerta que se golpea cuando los vecinos creen que algún derecho es vulnerado, y que vengamos es para que vean que la presencia provincial está y estamos recorriendo, escuchando y generando las respuestas ante cada problemática que se presenta”, agregó.

Finalmente, la vicemandataria provincial, fue consultada a raíz del último caso de femicidio que se conoció en las últimas horas en la ciudad de Victoria y comentó que se encuentran “trabajando particularmente en un nuevo régimen de asistencia y prevención a la violencia por razones de género para justamente proteger a las mujeres que son víctimas. Es un proyecto que está en tratamiento y lo que hace es que en función de la interpelación ante cada femicidio, podamos mejorar las áreas del poder provincial, municipal, la justicia, y la comunidad para que entre todos podamos proteger a esas mujeres y no lamentar nuevas victimas”.

“Queremos mejorar la capacidad de respuesta del estado en cada uno de sus niveles”, concluyó Stratta. (lapiramide.net)