En vivo: continúa el juicio al juez de Paz de Gualeguay por violencia de género

Sebastián Salem es juzgado por un jurado de enjuiciamiento por violencia de género laboral, maltrato y hostigamiento.

Se desarrolla este martes en el Salón de Actos del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, en Paraná, la segunda audiencia del Juicio al juez de Paz de Gualeguay, Sebastián Salem, por violencia de género laboral, maltrato y hostigamiento.

En virtud de la declaración de la pandemia COVID-19 y las medidas de distanciamiento social vigentes, es transmitido en vivo y en directo por el Canal de YouTube del Servicio de Información y Comunicación del STJ.

En esta causa el Jurado de Enjuiciamiento es presidido por el senador provincial Armando Gay y está integrado por Daniel Omar Carubia, Marcela Davite, Guillermo Bonabotta, el diputado provincial Gustavo Zavallo, y los representantes del Colegio de la Abogacía, Luis María Campos y Sonia Rondoni.

Por el Ministerio Público Fiscal participa el procurador General Jorge Amilcar García y el defensor técnico de Salem es el abogado Ladislao Uzín Olleros.

Salem fue denunciado por el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJ), a partir de la presentación realizada por la secretaria Deolinda Sabina Almada y por la escribiente María Carolina Almeida, ambas de dicho Juzgado de Paz, por violencia de género laboral, maltrato y hostigamiento.

Las audiencias se desarrollarán durante toda esta semana en el Salón de Actos del STJ, y en virtud de la declaración de la pandemia COVID-19 y las medidas de distanciamiento social vigentes, serán transmitidas.

Durante el transcurso del juicio está prevista la declaración de 20 personas.

Antecedentes

El Jurado de Enjuiciamiento resolvió ordenar la formación de causa a la denuncia presentada por el STJ contra Salem, quien el 11 de noviembre de 2020, luego de ser notificado, quedó suspendido en sus funciones hasta el veredicto definitivo.

Conforme el procedimiento previsto en la Ley N° 9283 -texto según Ley N° 9513-, el Ministerio Público Fiscal llevó adelante la acusación contra el juez denunciado, a quien se le corrió vista para que ejerza su derecho de defensa.

Luego de las audiencias de debate se concluirá con el veredicto -absolución o destitución- que dictará el jurado.