Son seis las escuelas que en ciudad ya activaron protocolo por Covid

Estudiantes y docentes de un curso del colegio Justo José de Urquiza regresarán a clases después del 24 de marzo. Es el sexto establecimiento educativo de Concepción del Uruguay donde activan el protocolo por Covid.

En el Colegio del Uruguay Justo José de Urquiza debieron aislar a dos burbujas, en el marco del protocolo por coronavirus.

El rector, Ramón Cieri, precisó: “Nos enteramos acerca de la situación que estaba viviendo una de nuestras alumnas, de uno de los cursos, y, por cuestiones de protocolo, decidimos aislar a los estudiantes y docentes del grupo A y grupo B de esa división”.

Tanto los alumnos como los profesores del curso permanecerán en aislamiento hasta el 24 de marzo y retomarán la actividad académica luego del feriado.

“La decisión fue tomada en conjunto con las autoridades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), que es de quien depende el Colegio, autoridades del gremio docente y sanitarias”, aseguró Cieri.

En ese curso asisten entre un poco más de 20 alumnos, por lo que “hemos hecho lo que indica el protocolo, los acuerdos y las resoluciones que tenemos en esta primera experiencia que nos toca atravesar, pero, de todos modos, ha generado la continuidad del resto de los cursos”, comentó el Rector del Histórico.

“Es un desafío permanente el de seguir trabajando en la presencialidad y, por supuesto, llevar el cuidado de la salud como primer instancia, junto a la propuesta mixta de presencialidad y virtualidad”, concluyó el docente.

De este modo, el Colegio del Uruguay se convierte en la sexta institución educativa en activar el protocolo covid en menos de una semana en la ciudad. Ya que también sucedió en la Escuela N°109 Juan José Millán, en las de Educación Técnica (EET) N°1 Ana Urquiza de Victoria y N°2 Francisco Ramírez, en la N°88 Buenos Aires y la primaria de la Escuela Normal Mariano Moreno, detalla La Calle.