Ciudad vecina a Colón, en “rojo” por la Pandemia: 79 contagios en un solo día

“Es impresionante la cifra que ya tengo esta noche”, dijo al diario El Telégrafo el director departamental de Salud de Paysandú, Carlos Leoni, al comentar los datos de decenas de casos positivos que se conocieron después de remitida la información al Sinae, es decir, que se sumarán a los que se detecten durante toda la jornada.

En cuestión de horas, Paysandú, la ciudad vecina a Colón, se ha acercado “a una situación descontrolada, muy parecida a lo que pasó en Rivera. Si la gente con estos datos no reacciona, no sé lo que puede ocurrir”, advirtió Leoni.

Ya con los datos ingresados al conteo del Sinar, el departamento superó el millar de casos, entre quienes cursaron o aún cursan la enfermedad COVID-19. Hasta el 5 de abril el Comité Departamental de Emergencia determinó la cancelación de todos los espectáculos públicos, los remates públicos, los eventos sociales y celebraciones que supongan riesgo de aglomeración de personas. También se suspendieron en el departamento todas las competencias deportivas amateur y en específico se retiró la autorización a torneos “comerciales”. Además, restaurantes y similares solamente podrán estar abiertos hasta la medianoche, al igual que los denominados “24 horas”, aunque los locales gastronómicos podrán seguir trabajando con envíos a domicilio.Fuente: Diario El Telégrafo