Escuela 113 reclamos sindical

Omar Villalba, Secretario Gremial de la Seccional Uruguay de ATE, comentó en diálogo con La Pirámide, cuál es la situación actual del establecimiento, respecto a la falta de ordenanzas y la vuelta a clases presenciales.

Sobre el tema dijo que “este tema de falta de ordenanzas está pasando en la mayoría de las escuelas, desde ATE estamos haciendo los reclamos correspondientes del cual no hemos tenido respuesta alguna, donde hay una resolución la 106 en su artículo 6, donde dice que todo ordenanza titular que no asista requiere automáticamente de un suplente”.

Además agregó que “con esa inquietud en todas las instituciones hicimos un relevamiento sobre cuántos ordenanza faltan y directamente le hemos mandado una nota a la señora Ana María Díaz, (Directora Departamental de Escuelas) la cual se ha comprometido telefónicamente a hacer los nombramientos correspondientes  frente a la gran demanda que hay, por lo tanto va a tener mucho trabajo”.

Actualmente en la Escuela 113 están faltando dos ordenanzas, una de ellas con licencia por maternidad, y otro con inasistencias injustificadas por lo cual “al no presentarse ni justificar su ausencia, no pueden nombrar un suplente”, aseguró Villalba.

Finalmente, sentenció “este es un trabajo diario, porque no sólo ocurre en este establecimiento, sino también en muchas escuelas, que tiene ausencias de personal de los comedores, muchos de ellos porque son pacientes de riesgo que no son reemplazados como corresponde”.