Familiares de Catalina De Gracia se manifestarán en el Congreso por casos de mala praxis

La iniciativa es a nivel nacional y se realizará hoy a las 10 horas en la ciudad de Buenos Aires.

Se trata de un encuentro en la que los seres queridos de las víctimas se unirán para hacer visibles estas situaciones y pedir por la sanción de un anteproyecto de Ley que lleva el nombre de Nico. El texto de la ley busca entre varios objetivos, la creación del tipo penal para las denuncias por las muertes causadas debido a la mala atención en salud.

La iniciativa que se planea para el jueves 18 de marzo a las 10 de la mañana en la plaza del Congreso Nacional. La convocatoria, a la que concurrirán familiares de Catalina es para concientizar y  exigir por un sistema de salud y una ley que tengan como prioridad la vida y la salud como derecho humano a proteger. “Participa, para que ni vos ni tus seres amados sumen una víctima más”, expresan los familiares y víctimas de mala praxis.

El anteproyecto de Ley que va a llevar el nombre de Nicolás Deanna es lo que junto a legisladores que acompañan la iniciativa, pedirán estas familias a lo largo del país que se sancione. El texto de la norma tiene varios objetivos entre los que sobresalen la creación del tipo penal a la mala praxis que hoy se tratan como delitos culposos o causales de muerte, lo que hace que además no se puedan llevar estadísticas porque no están catagorizadas diferenciandolas de los otros delitos.

Otro punto del proyecto es la elevación de la pena de que hoy es de 2 a 5 años. Con 2 es excarcelable. La petición de una medida cautelar para que el fiscal una vez que avance el proceso cuando el fiscal encuentra verosimilitud del hecho que la denuncia es fundada, cuando hay una pericial oficial que dice que ese médico no respetó las normas del arte de curar, que en ese momento de se le suspenda preventivamente la matrícula para preservar la salud de la población, a los pacientes que vienen.

También se pide que se cree un registro de médicos imputados y por último las historias clínicas digitalizadas y encriptadas para que los médicos puedan ver en cualquier lugar del país tu historia. (lapiramide.net)