Artesanos de Concepción del Uruguay envían ayuda a los artesanos de la Patagonia

Los incendios en el sur argentino, no solo destruyeron bosques naturales patagónicos, sino que dejaron a numerosas familias sin hogares y sin sus fuentes de trabajo y esto despertó la solidaridad de los artesanos en Concepción del Uruguay y la zona, que dieron inicio a una importante colecta.

Claudia Torres artesana de La Histórica, contó este viernes por Acosta de Todos, que se logró recaudar una importante cantidad de elementos, mayormente ropas, sumado a dinero, camas, colchones y diferentes mercaderías, que serán enviados por transporte de cargas Vía Cargo en los próximos días.

“La necesidades son muchas, pero el tema ropas no es el prioritario ya que les llegó mucha, pero ellos las están intercambiando por otros elementos de más necesidad. Ahora se necesitan herramientas, velas, nylon, carpas, utensilios de cocina, todo lo que uno usa, ya que perdieron todo”, dijo Claudia en nota radial, quien destacó que se hizo un inventario de lo recaudado y se clasificó en cajas para el envío.

Torres recordó que quienes deseen donar elementos o mercaderías, podrán llevarlas de lunes a sábado al Suipacha 2223 y este sábado a la Feria del Viento de 17 a 21 en el Predio Multieventos.