Atención: la cédula verde del auto ahora durará un solo año

La medida, que entrará en vigencia en abril, fue comunicada por la Dirección Nacional de Registro de la Propiedad Automotor a través de un comunicado. Hasta ahora tenía una vigencia de tres años.

La nueva disposición surge de la propia Dirección Nacional de Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA),y de esta forma, se vuelve a modificar la vigencia de lacédula verdedel auto que se tendrá que renovar cada un año, en lugar de los tres que tenía hasta ahora.

La cédula verde, aunque ya no es de ese color, o Cédula de Identificación del Automotor, es el documento que demuestra e identifica quien es el propietario de un vehículo.

Anteriormente la duración de la cédula era de tres años, cuando fue modificado en mayo del 2019. Ahora de nuevo se vuelve a cambiar la disposición y la misma tendrá que ser renovada cada 12 meses.

Vale recordar que este documento no vence para quien es el dueño del auto. El “propietario o copropietario del bien no debe realizar ningún trámite adicional a los fines de conducir su propio automotor” aclara el comunicado DNRPA.

El momento en el cual se puede caer en una falta y ser multado es cuando el rodado es manejado por un tercero sin el documento o con el mismo, pero fuera de vigencia, es decir, si está vencida.

La nueva medida entra en vigencia desde el próximo mes de abril y una vez que haya vencido el nuevo plazo de vigencia de un año, el titular registral podrá solicitar la expedición de un nuevo ejemplar, dentro de los 90 días corridos anteriores al vencimiento.