Ciudad: Trabajadores de servicios fúnebres solicitan sean considerados para vacunarse contra el COVID

Laura Schivo, personal  de trabajo de la Cochería Scolamieri, participó del aire de LT11 esta mañana, para comentar acerca del pedido que llevan adelante desde las cocherías fúnebres de la ciudad para ser vacunados contra el COVID-19.

“Estamos pidiendo vacunación para el personal de cocherías y personal que trabaja en el cementerio, para que se los tenga en cuenta como el personal de salud, porque también estamos en la primera línea de barrera, entramos a clínicas, a hospitales y en el mismo momento del sepelio aunque no haya velatorio, hay mucha gente”, indicó.

También relató que “hemos hablado con personal de salud del municipio y el hospital, y con gente del municipio, y seguimos esperando a ver si nos llega la orden de vacunación”.

Respecto a la situación que viven otros departamentos de la provincia, declaró que “sabemos por la Asociación de Cocherías Fúnebres y otros funebreros, que personal de San José, Colón, Villa Elisa y Concordia, están vacunados. En la ciudad estimamos que somos 15 personas sin contar con los administrativos que no serían tan esenciales en este momento, pero todavía no estamos en la nomina del Ministerio de Salud”.

También agregó que durante las primeras semanas del aislamiento del 2020 “tuvimos que armar nuestro propio protocolo, nuestras propias burbujas, sin tener información a nivel nacional, tuvimos que indagar lo que habían resuelto en Europa”.

Finalmente, ante la posibilidad de volver a realizar velorios, aseguró que “todavía no tenemos información de habilitación para los velorios, porque entendemos que es un momento de mucho contacto físico, de abrazos, llantos, besos y serían propicios los contagios, así que no lo vemos descabellado al tema de que no se permita aún”, concluyó.

(lapiramide,net)

El presente posteo es del 12 de marzo realizado por uno de los trabajadores de Cochería Scolamieri S.R.L.