Integrantes del Club de Observadores de Aves (COA) Güirá Pirá se reunieron con autoridades del Palacio San José

Días pasado integrantes del COA Güirá Pirá de Concepción del Uruguay efectuaron una visita al Palacio San José para realizar una recorrida de avistaje de aves en la zona del lago y del sendero del corral, donde se realizó un listado de la cantidad de aves observadas, cabe recordar que esta actividad no se realizaba en el lugar desde el mes de marzo de 2020 cuando se cerró el Palacio por causa de la pandemia.

Sin dudas fue muy importante realizar este recorrido para constatar que continua presente la gran cantidad de aves que habitan en la zona y que sin dudas también son un atractivo para los turistas de todo el país que visitan el predio.

Posteriormente los integrantes del COA se reunieron con el Doctorando Prof. Arq. Norberto Iribarren, quien se encuentra a cargo del establecimiento desde el mes de diciembre pasado, la reunión se cumplió con todos los protocolos de distanciamiento recomendados por la situación.

En la misma se abordaron distintos temas, como poner en conocimiento al Sr Iribarren sobre el trabajo de relevamiento y guiadas de observación de aves realizado por el COA en el Palacio San José durante años anteriores, bajo el nombre de “Aves del General”.

También se analizó la situación actual en vistas a los trabajos que se están realizando para la apertura al público y de qué manera el COA podría acercar a los turistas y a quienes visiten el Palacio a que también conozcan un poco más de la importancia del patrimonio natural que rodea este lugar histórico.

Sin dudas hay mucho interés de los integrantes de COA de participar activamente en las actividades de este lugar tan significativo para nuestra ciudad y nuestra provincia.

En los próximos días se volverá a realizar otra recorrida de observación de aves similar abarcando otros sectores del predio para continuar con el monitoreo de la avifauna presente en el lugar. (lapiramide.net)