Chajarí extendió el horario de bares y restaurantes durante tres días

La Municipalidad de Chajarí, extendió el horario de apertura de bares, restaurantes y afines durante tres días. También habilitó los eventos privados hasta 1.500 personas. La medida fue publicada por el intendente en sus redes sociales.

La Municipalidad de Chajarí, extendió el horario de apertura de bares, restaurantes y afines. La medida fue publicada por el intendente Pedro Galimberti en sus redes sociales.

Según se supo, la medida rige para los días miércoles 24, sábado 27 y domingo 28 de marzo. Durante estas jornadas podrán funcionar de 10 a 14 y de 19 a 3 horas, según indicaron desde el municipio.

En relación a los eventos, el jefe comunal aclaró que “también habilitamos eventos privados, hasta 1500 personas, al aire libre, pero sólo para el sábado 27 y domingo 28 de marzo”, y aclaró que el horario es también rige hasta las 3 de la madrugada.

Galimberti. Indicó que “El martes, pasada la medianoche, ya es miércoles; el viernes, pasada la medianoche, ya es sábado; luego de la medianoche del sábado ya es domingo”.

Decreto provincial
Cabe recordar que el lunes 1° de marzo, la provincia publicó el decreto Nº184, con la nueva disposición en la restricción de circulación de personas en todo el territorio entrerriano. De lunes a jueves será entre la una y las seis de la mañana, y de viernes a domingo de dos a seis, con tolerancia de 30 minutos, en ambos casos.

En uno de sus párrafos el mencionado decreto menciona que “también, se faculta a los presidentes municipales y/o comunales según corresponda a ampliar la franja horaria determinada en caso de considerarse oportuno y conveniente, previo análisis de las variables sanitarias y epidemiológicas en las jurisdicciones de su competencia”.

Finalmente, es importante destacar que la medida rige desde este lunes 1 de marzo hasta el viernes 12 de marzo de 2021 inclusive.