La Municipalidad compró alcoholímetro para  controles callejeros

Se compró un equipo de medición de alcohol en sangre, homologado por el INTI. Se trata del primer alcoholímetro de real propiedad municipal, dado que los anteriores eran utilizados mediante convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Más equipos para más y mejores controles es el fin principal de la acción que llevan adelante desde la Municipalidad. “No sólo sostener, sino multiplicar los controles callejeros es un objetivo que llevamos adelante, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana” señaló Juan Martín Garay, secretario de Gobierno de la comuna local.

Para ello, se compró un nuevo alcoholímetro, marca Dräger 7510, acompañado por una impresora. Se trata de equipamiento homologado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Así fue informado este lunes cuando el director de Seguridad, Gustavo Hanza, le mostró el equipamiento al intendente Martín Oliva, junto al secretario de Gobierno, Juan Martín Garay; y una agente de Policía Municipal. Este nuevo equipamiento es de última tecnología y permite evaluar al instante el grado de alcohol en sangre, dejando registro del día y hora de la medición a través de la impresión.

El Secretario de Gobierno detalló que se trata del primer alcoholímetro de propiedad de la Municipalidad, dado que los anteriores eran empleados mediante convenio de comodato con la Agencia Nacional de Seguridad Vial. De esta forma, sumando los de comodato más el adquirido recientemente, se dispone de 3 alcoholímetros lo que permite realizar hasta tres operativos en simultáneo en caso de ser necesario.