El mayor emprendimiento turístico privado de la ciudad pidió una prorroga en la excepción de tasas a la comuna

Así lo informó el concejal por el Frente Creer Entre Ríos, Ángel Salamonini, quién preside la Comisión de Hacienda, y en diálogo con LT11, repasó algunos de los proyectos que han ingresado en las últimas horas al Honorable Concejo Deliberante de la ciudad.

Al respecto de la solicitud que habrían realizado desde Termas Concepción al Municipio, relató “en el 2019 a ellos se les venció una excepción que tenían de tasas cero por 10 años, y ahora solicitan renovarlo por 10 años más”.

El pedido ingresó en la Comisión de Hacienda y en la de Comercio, y “primero se va a conseguir la documentación inherente que por más de 10 años se le dio esa excepción y ver si corresponde o no darle 10 años más”, comentó el edil.

Para ello, se va convocar en una instancia próxima, a las autoridades de Termas Concepción “para que expliquen lo suyo y convocar a las autoridades municipales también respecto a la parte tributaria y la parte legal para evaluar si corresponde o no dar 10 años más”, aseguró Salamonini.

“Nadie deja de pagar eternamente las tasas, el Estado debe acompañar, pero no puede ser socio permanente en las entregas y no ser socio en las ganancias”, sentenció.

Asimismo, también agregó “cuando nos llegan este tipo de solicitudes, lo que intentamos desde los distintos bloques, es llegar a una ordenanza consensuada, que trate de contener no solamente al privado por sus reclamos, sino a las arcas municipales que somos todos; porque además la municipalidad necesita de los tributos, y no nos parece justo, condenar a los años que quedan de esta gestión y a las dos próximas, de no percibir esos tributos”.

Finalmente indicó que recién “estamos en la etapa en la que oportunamente queremos recabar información, porque si no se concede la excepción de las tasas tenemos que saber cómo será el cobro”.