¿Qué prevé el CGE para las clases en temporada de invierno?

Martín Müller, presidente del Consejo General de Educación -CGE- descartó que ante la llegada del invierno y la segunda ola se vuelva por completo a la educación virtual en Entre Ríos.

“Creemos que el aprendizaje del año es que este modelo que implementamos hasta hoy, a pesar del poco tiempo de un mes, nos permitiría atravesar los momentos difíciles que tenemos por delante, tanto por la posibilidad de que haya una nueva ola como por la conjunción del frío”, dijo.

En este sentido, consideró que el sistema alternado “nos permitiría tener una continuidad en la presencialidad, alternada”. Ante cualquier eventualidad, la intención del CGE es seguir con la bimodalidad. “Si tenemos que hacer suspensión de presencialidad, que sea focalizada en determinados lugares y no un cierre masivo, que nadie pretendería llegar a esa instancia”, diferenció.

Consultado por la posibilidad de que se busque un docente suplente ante el hipotético contagio del titular, Müller recordó que es posible, siempre y cuando sea un caso confirmado y se deba ausentar como mínimo 14 días.

“Tenemos una resolución que habilita la cobertura de suplencias sobre todo en casos de docentes frente al aula. No hay inconveniente si dan los días para hacerlo. Necesitamos un plazo prudencial que habilite la cobertura de esa suplencia y se da cuando sea un caso confirmado no sospechoso”, explicó.

Fuente: Ahora