Tormentas e inestabilidad: cuánto durará y cuándo mejorará “definitivamente”

En el marco del alerta naranja por tormentas severas que rige para el sur y parte del centro de Entre Ríos, el meteorólogo Alejandro Gómez brindó precisiones sobre el pronóstico del tiempo para hoy y las jornadas venideras.

El fenómeno actual se debe a “un sistema frontal cálido que comenzó a marcarse ayer, llegó al norte de la provincia y avanzó hacia el sur. Esta transición aportó un contenido de humedad importante. Hay un sistema de baja presión en la zona cordillerana que genera pulsos de inestabilidad. En el centro y norte de la provincia ya hubo lluvias y tormentas de variada intensidad, con ecos de granizo”, afirmó.

A dónde habrías lluvias y tormentas más fuertes
Señaló que “en el transcurso de las próximas horas, la etapa de inestabilidad puede ir incrementando su nivel”, por lo que adelantó que habrá “mejoramientos temporarios”, pero que “sobre todo el sur, en departamentos como Victoria, Gualeguay, Gualeguaychú, Islas, el sur de Diamante y de Tala son los sectores que en las próximas horas y esta tarde pueden tener lluvias y tormentas importantes”.