Los pescadores del puerto se preparan para las ventas de Semana Santa

La Pirámide recorrió las inmediaciones del nuevo paseo de pescadores ubicado frente al puerto local. Allí se encontraban varios pescadores de la ciudad exhibiendo sus productos recolectados la tarde anterior.

Horacio Salas, pescador uruguayense, comentó que en estos momentos cuentan con ejemplares de boga, dorado, sábalo, y salmón de río. Todas esas carnes son aptas para cocinarlas en asados, ya sea a la parrilla o al horno, e incluso, muchos las consumen fritas.

Actualmente, el Río Uruguay, en las costas uruguayenses, se encuentra muy bajo por lo que “se dificulta pescar peces con piel, para eso necesitamos más caudal de agua”, indicó el pescador. 

La próxima semana ya es Semana Santa y se suele consumir mucho pescado y las tradicionales empanadas de vigilia, por lo que, en estos días “la gente está comprando mucho, adelantando las compras y además se consume mucho el pescado”, indicó Horacio, y agregó que “vendemos entre 50 y 60 kilos por día”.

Los precios que podrán encontrar en nuestro puerto son:

$300 el kilo de Dorado y Boga

$200 el kilo de sábalo

$250 el kilo de salmón de río

Y además los ejemplares que tienen en stock tienen pesos muy variados, desde 1.5kg, 2kg, 2.5kg, y hasta 4kg.

Para poder adquirir estos productos, se podrán acercar todos los días de 8 a 11hs. en el nuevo paseo de pescadores. (lapiramide.net)