Tras la aprobación, Bordet anunció que aplicarán la vacuna china a entrerrianos mayores de 70 años

Este jueves, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que la ANMAT aprobó el uso de las vacunas Sinopharm para mayores de 60 años. Según las pruebas, son efectivas y seguras para ese grupo etario.

Un día después de esa confirmación, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, anunció en su cuenta de Twitter que en la provincia comenzarán a vacunar a mayores de 70 años con dosis de la vacuna china contra el coronavirus.

“En Entre Ríos se comenzará a aplicar la vacuna Sinopharm, ya aprobada por Anmat, a adultos mayores de 70 años. Esto nos permitirá agilizar el plan de vacunación para estos grupos de entrerrianas y entrerrianos”, indicó.

Además, señaló: “La responsabilidad de todos es clave en este momento. Es esencial continuar respetando las medidas de autocuidado como el uso del tapabocas, la higiene permanente y el distanciamiento, para prevenir el coronavirus”.

“En el cumplimiento estricto de los protocolos vamos a trabajar fuertemente con los municipios porque esta pandemia no sólo tiene una dimensión sanitaria sino también social y económica a atender”, concluyó.

(elentrerios)