Contaba con siete hechos delictivos y lo condenaron en juicio abreviado a prisión efectiva

Un sujeto sobre el cual se imputaban nada menos que siete causas judiciales diferentes por violentos hechos delictivos, fue finalmente condenado a prisión efectiva tras arribarse a un acuerdo de juicio abreviado, realizado ante la jueza de Garantías, doctora Melisa Ríos.

Se trata de Martín Daniel Ramírez de 36 años de edad, representado por el doctor José Pedro Peluffo, en causas que llevara adelante el fiscal auxiliar N°4 de la jurisdicción, Dr. Mario José Schreiner.

Los cargos al acusado

Ramírez tenía causas por tenencia de arma de fuego sin la debida autorización legal, dos hechos de lesiones leves calificadas y dos amenazas, dos casos de desobediencia judicial, violación de domicilio, robo y daños, algunas de estas cometidas simultáneamente y relacionadas a una violencia en contra de su ex pareja que vive en el ex Circuito Mena.

En la audiencia el fiscal explica que arribaron a esta salida alternativa, manifestando que atento la evidencia colectada -que se tiene por enunciada y conocida en su totalidad- y que se incorpora como acuerdo probatorio, se tienen por probado los hechos -dando detalles-, así como también las demás condiciones acordadas en dicho acto.

De esta manera solicitó, en virtud de lo normado por el art. 391 CPPER, se condene a Martín Daniel Ramírez a la pena de tres años y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo, a lo que el Dr. José Pedro Peluffo, manifestó su plena conformidad al acuerdo suscripto.

Analizado el mismo y cumpliéndose con todas las cuestiones, la jueza dispuso homologar el acuerdo, condenando a Ramírez a la pena de 3 años y 8 meses, ordenando su alojamiento en la Unidad Penal Nº 4 de Concepción del Uruguay. (03442)